viernes, 18 de febrero de 2022

tinieblas

 He vivido mucho tiempo
 en tinieblas

 pero busco la luz,

 con pasos cansados
 pero tal vez firmes

 busco la luz,

 y agotada tengo la esperanza
 de encontrarla en mi alma,


 sin embargo
 aún es de noche en mi alma
 en mi pensar,

 en mi penar,
 me pregunto cuándo
 saldrá el sol
 en mi corazón


 y cuándo la vida
 volverá a dedicarme una sonrisa
 amable,


 estoy cansada
 de vivir tanto desánimo interior


 y luchar contra mil demonios,
 a veces me cuesta exorcizarlos


 me pregunto si será posible
 una convivencia pacífica

 con ellos,

 parecen haber hecho
 tirabuzones

 con los restos de mis alas rotas,

 sonríen 
 iluminando el infierno



 y tengo miedo de que mi alma
 quede prisionera allí


 una eternidad,


 busco mis pecados,


 pero parece no haber perdón
 ni piedad.


 Hay un sentencia no escrita
 sobre mi corazón maldito

 que he borrar,


 con mis torpes manos
 y escribir por fin


 una carta de agradecimiento
 a Dios,

 por sacarme de cada pozo,


 desde la más absoluta desesperanza,
 y regalarme vida,

 y a veces trocitos de fe,

 y un corazón aún
 capaz de amar. 
 
 


 

 


 
 
 

 
  

19 comentarios:

  1. Que encuentren la puerta bien abierta, para que escapen esos demonios y nunca regresen.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sé fuerte y atraviesa lo que haya que atravesar, para vivir feliz hacia adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nuca debemos de caer en esos tormentosos pensamientos, levantemos vuelo, las puertas de nuestro corazón abiertas de par en par que se ventile y entre la fe y el amor. Los días son maravillosos como para perder uno solo de esos días.
    Un gran abrazo Amapola y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El sol lo tienes ahí mismo. Incluso hay días que parece haberte llegado algún rayo, pero el día más esperado va a darte con todo su explendor. Ya verás cómo sí. Te lo mereces. Ve preparando la crema protectora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que pronto no habrá más tinieblas para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Indudablemente la luz la llevas dentro,Amapola.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez tengas que convivir todavía cierto tiempo con ellos, tal vez no, pero lo que es seguro es que cada vez más estás dominando vos la situación... Recuerda que tu poesía es el verdadero antídoto.

    Abrazo hasta vos, Amapola. De corazón.

    ResponderEliminar
  8. Deja que la luz entre en tu corazón. Impresionante poema.
    .
    Saludos poéticos… feliz fin de semana
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  9. Hay días nublados, pero poco a poco los vamos salteando.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amapola besos y zarzosos y decirte que tu luz esta dentro de ti, busca y la hallarás.

    ResponderEliminar
  11. Estás más cerca de ese rayo de sol, ojalá lo traiga la primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me gusta leerte pienso que si alegraras tu blog con fotos y colores la vida te cambiaria Buscar arte para tus letras me encantaria si pudieras hacerlo un abrazo desde el sol de Miami

    ResponderEliminar
  13. Te leo, y veo un diálogo sincero contigo misma. Y ello, esa sinceridad, creo que es clave en ti para encontrar, más pronto que tarde, ese corazón aún capaz de amar.

    Abrazos Amapola.

    ResponderEliminar
  14. La primavera puede ayudar a encontrar el rayo de sol.
    Besos Amapola.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que llegarás a un pacto, y sonreirás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida Amapola.
    ¡Qué poema más bello!
    ¡Cuánto me ha gustado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Si la luz no se encuentra dentro hay que salir a buscarla. No digo que sea fácil, tal vez solo necesario.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  18. Ojala que encuentres esa luz que esta en ti y aun no puedes ver... Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  19. me encantó especialmente la apertura del poema

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.