miércoles, 9 de febrero de 2022

trocito de sol

  Hoy he cogido un trocito

 de sol

 y te lo he llevado hasta tus 
 ojos,

 y en tu sonrisa 
 he notado suspiros de luna,

 y en tu corazón
 una estrella bonita,


 tengo que regalarte
 un jersey de lana

 para ésa estrella
 tan linda que tu corazón adoptó


 y que parece helada,

 a pesar de su sonrisa,
 la mirada cálida


 del sol hoy,
 arropará todas tus noches,


 las noches guardadas,
 las noches heladas,

 porque le conté
 a aquel árbol cansado
 todo lo que te amé,


 y en silencio,
 mira al cielo,
 mira al horizonte,


 Y regala flores, 
 a un paisaje casi primaveral

 el callado árbol sonríe,
 y desde su silencio

 agradece a la tierra,
 el sol, las lluvias

 su vida,


 su alma de árbol
 sonríe así,


 mientras el cielo lo mira.

 
 
 


 


 
 

20 comentarios:

  1. ¡Pero qué maravillosa mezcla de emociones y naturaleza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita oda a esos elementos de la Madre Tierra que nos invitan a vivir…

    Un abrazo grande, querida Amapola 💙

    ResponderEliminar
  3. Qué bien tejes estos versos para la nostalgia la memoria del amor, y el árbol siempre abierto al diálogo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Emociona que sientas-escribas así, Ampola.

    Abrazo más que feliz.

    ResponderEliminar
  5. "Trocito de sol" sería una maravilloso nombre para un blog tuyo, amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Todo el poema me trasmite calor y ternura. Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Amapola , me encanto tu poema, bello, bello. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Parece un cuento mágico.
    Muy, muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es tan bonito todo lo que has escrito, Amapola!!
    Me ha encantado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Pre-cio-so, simplemente eso. De verdad que emociona leer este pedazo de poema!!! Ya encontraste el camino y lo estás recorriendo con gran soltura.
    Me encanta ser testigo.
    Un abrazo de anís estrella.

    ResponderEliminar
  11. Un regalo precioso, el tuyo y la sonrisa recibida para ti, también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amapola!!
    Como me gustaria "un trocito de sol" para mis inviernos frios; cuanto romanticismo hay en tus versos, me encanto!!!
    Cuando hay amor todo el cielo se refleja en esa persona.
    Te mando un beso enorme y que tengas un bonito dia de sol!!🌞

    ResponderEliminar
  13. Y es que tú eres el mismo sol... qué bella caricia, mi querida amiga.

    Mil besitos y mi abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  14. Un poema resplandeciente de sol, color y magia que logra transmitir esoas emociones vivas y esperanzadas.
    Besos Amapola.

    ResponderEliminar
  15. :) Gracias por tanta armonía, me sonrío como el árbol
    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, me alegra que tengas un día brillante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Amapola, te veo fuerte afortunadamente lograste salir de la tristeza. Escribes muy bonito los poemas, tanto que me emocionas.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.