domingo, 4 de febrero de 2018

fuera de todo


Fuera de todo.
Fuera de esa luz

que hace mucho
tiempo ya huyó
de mi vida,

me pregunto
el sentido de mis sentimientos
y la utilidad de sentir dolor.

El dolor nos avisa de algo:"
si pones la mano en el fuego y
te quema, te está diciendo
que la quites de ahí
o tendrás quemaduras,
o tal vez pierdas la mano...

¿ y en la vida?

¿ para que sirve el dolor
del propio vivir?

¿ te estará acaso diciendo
que el dolor puede matarte
y es " mejor" vivir muertos???

¿Es mejor dedicarse
tan sólo a una vida de placer
o propias satisfacciones
antes que sentir dolor?

Estoy cansada
de comerme el coco.

Sin llegar a ninguna
conclusión útil.

En la naturaleza
de cada uno está
el cómo somos o qué somos.









9 comentarios:

  1. A veces creo que mi naturaleza no es compatible con vivir la vida de forma coherente con mi corazón.

    La razón me dice que ddje al corazón de lado, pués sólo y únicamente causa dolor y no felicidad.

    ¿ se puede vivir así?
    Creo que no.
    Por esto mi nsturaleza es poco compatible con la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir con el corazón, pero si el corazón es en exceso sensible, poco a poco hay que ir fortaleciéndolo. Hacer que se crezca ante las dificultades.

    Intenta llevar tu corazón a los lugares donde mejor se sienta...

    Tú eres fuerte, tienes que venirte arriba.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No a todos nos afectan las mismas cosas de la misma manera. Creo que la diferencia está en la sensibilidad, tan buena para captar y matizar y tan mala para sentir y sufrir.
    Besos. Más.

    ResponderEliminar
  4. Podrás, sin dejar tu naturaleza de lado, encontrarle el sentido y de nuevo la alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya ni recuerdo lo que es tener un poco de luz (real) en la vida...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Amapola, la vida te ha dotado de una sensibilidad especial. Aunque cuesta, poco a poco podrás ir hallando un equilibrio.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.