viernes, 23 de octubre de 2020

sol

 Ha salido el sol, 
 pero mi alma
 está nublada.

 Sonríen las flores
 por este sol que lo inunda
 todo en este otoño tan primaveral.


 Pero mi corazón
 esta triste
 y vive entre las tinieblas,

 de una incertidumbre
 por un futuro extraño
 y aséptico,

 sumergido en una " anormalidad"
 que me saca de quicio.


 Viviremos entre cuadrículas
 medidas al milímetro,

 donde tomar el sol
 de afuera o respirar aire puro

 tal vez esté prohibido
 a no ser que tengas

 un jardín gigante
 de tu propiedad.



 No me extraña que la gente
 huya al campo y vuelva a lo rural

 y bloques enteros de pisos
 tipo colmena cuelguen 

 el cartel de " se vende o se alquila".


 
 Mientras esperamos
 lo que decidan las distintas autoridades,

 y lo que dicte por sentido
 común la cruda realidad,

 vemos como planea la miseria
 buscando un lugar para aterrizar

 y quedarse a vivir.


 Y en mi futuro
 imaginario,

 el único bien preciado
 será algo de alimento

 y un techo que no te 
 desahucie la vida.


 
 Pero aguantaremos
 este paisaje

 dictado
 por el destino

 de la evolución , y nos someteremos
 con resignación 

 a lo que nos digan, hagan,
 o nos ocurra.



 Quisiera estar más optimista, 
 y pensar éso de que " la felicidad está 
 en el interior de todos 
 y sólamente hay que sacarla
 para que le de la luz"...
 

 o será que mi corazón
 está inundado de tinieblas,

 y estoy pesimista
 porque no proceso bien
 mis pensamientos,

 y erróneamente distorsiono
 la realidad.


 Y en realidad, la realidad es 
 bonita, pero sólo miré
 su perfil malo.


 Me he vuelto a hundir.
 No sé cómo vencer estos altibajos anímicos
 y de ansiedad.


 Ya no leo ni veo casi las noticias,
 pero no he cerrado del todo
 los ojos 
 a lo que veo de mi entorno más cercano.

 




 


 

 

 

19 comentarios:

  1. Hola Amapola, tienes mucha razón en que el único bien preciado es el alimento y un techo que nos cobije. Espero que vengan mejores días. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a pasar de las noticias.
    Al menos de las de aquí donde parece que hay un campeonato autonómico de a ver quien prohíbe más.

    ResponderEliminar
  3. Este tiempo es de estar alicaídos, porque es otoño, y porque el virus siga muy apegado a este país.

    Casi que mirar al tele es una estupidez, porque nos pone peor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola. Es mejor no mirar las noticias. Ver pelis, ver series, y ver blog de amigos.
    Al menos las flores se alegran al ver el sol.
    Besos. Ánimo, y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí este post no había mirado noticias, son más bien " noticias" de mi entorno cercano.

      Que es casi imposible de ignorar.

      Gracias por tus palabras de ánimo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola mi princesa :)
    No es una realidad inventada querida, es la que nos atenaza y nos amenaza cada día, cada segundo, pero hemos de sobrevivir y lo haremos, y lo haremos de la mejor forma posible, como podamos o como nos dejen.
    A la vista está que somos demasiado sociables, hemos de volvernos un tanto huraños y distanciarnos de la gente, un saludo desde la puerta de enfrente, sin más. Cuanto tiempo? no lo sé, pero el que haga falta.
    Ánimo, en este barco del desánimo navegamos todos hoy en día, por eso la mas mínima cosa que nos haga sentir bien, como unos rayitos de sol, bienvenidos sean :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Solo oigo las noticias a primer hora y solo un ratito. Procuro ver pelis que tengan que ver poco con el mundo real (scifi, etc) y mucha música. Y sobre todo pasear por donde me encuentro con muy pocos humanos. Pero es que tampoco es que sea muy muy sociable del todo.

    Pero el mundo esta lleno de belleza por un tubo, solo hay que verlo.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Pues el sol ha salido también para ti, niña, así que ya estás poniéndote debajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes que levantar el ánimo aunque las cosas de momento no pinten bien Amapola, pero es necesario para tú día a día, sal a pasear mientras se pueda, escucha música, lee....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un abrazo y un cariño ...mañana será otro día y el sol acuérdate sale para todos solo hay que saber quererle un guiot y sobre todo quererse a una misma. Muaccc

    ResponderEliminar
  10. Es como si la vida misma fuese un castillo de naipes.

    Mi abrazo grande para ti, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  11. Un lindo rayo de sol es tu poema que me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Poppy.
    También raramente veo las noticias últimamente por razones de evitar pensar en los efectos de la pandemia. Prefiero leer blogs y puedo obtener ideas de muchos amigos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. El sol es amigo, Amapola, déjalo entrar...

    ResponderEliminar
  14. Siempre me negaba la idea de acabar en el pueblo.
    últimamente no me disgusta tanto.
    Ya se verá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No puedo más que pensar que miente quien dice que nunca a sentido la turbación de un alma nublada.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  16. Amapola...com cariño te digo:
    Todos os dias amanhece, todos os dias se renasce!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Una difícil situación como otras tantas que agotan los corazones y nos quitan la ilusión.
    Triste pero bello tu versar , un abrazo con cariño

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.