sábado, 1 de mayo de 2021

almas sin luz

 Almas sin luz
 apagadas y tristes

 caminan por la esfera
 cercana a las tinieblas,

 y las tragará el abismo
 con sus fauces hambrientas.


 

Yo estoy en esa tierra de nadie,
desde un lugar de cierta luz

tanto siento la llamada de las tinieblas
como la luz que acaricia mi corazón

y no soy capaz de moverme mucho
en esta tierra neutral,

me ciega la luz,
y en alguna ocasión siento
que las tinieblas me dan paz

tal vez estaré hecha de oscuridad,
y en esa materia me siento bien. 



Creo que estoy hecha de tinieblas
y aunque me atraiga caminar
hacia lugares más iluminados,

estoy hecha de materia oscura y gris,
y no sé si alguna vez 

conseguiré iluminar del todo mi alma
tejida de tristezas , sinrazones
y oscuridad,

por muy cansada que me tenga
esta oscuridad
que no se termina de alejar de mi.



A veces pienso 
que podría dejar atrás esta oscuridad
que me consume y lastra 
llenándome de luz,

pero otras veces
apagada, 
me recluyo dentro de mi misma
sumergiéndome en mi corazón
que aunque triste
aún le queda luz

y entonces me voy alejando
del mundo

y de todo 
lo que una vez fuí. 

16 comentarios:

  1. A veces ni siquiera identifico el simbolismo que me sale en los poemas.

    Me pregunto si no estaré hablando por tinieblas un cierto estado depresivo, o tal vez aún no caí ahí, y en el fondo pretendo situarme en el polo contrario y luchar por la vida.

    ResponderEliminar
  2. Amapola, todos estamos entre sombras y luces, amiga. Pasamos etapas tristes y alegres. Lo importante es lograr un equilibrio, porque estamos entre tierra y cielo y vivimos como la naturaleza todas las estaciones y circunstancias. Hay que estar alerta y cuidar la mente para que no entren "okupas destructivos"como la depresión, amiga.
    Sigue escribiendo y comunicando con los demás, es saludable y muy importante.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de mayo.

    ResponderEliminar
  3. Besos que iluminen tu caminar.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. De cualquier forma lo dices bonito y de pronto cuando empecé a leer me vino a la cabeza, me imagino que por el lugar la canción de Alice Cooper; 'Welcome to my nightmare'

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos hechos de tinieblas y luces, cariño, pero en mi opinión se trata de buscar la luz permanentemente, espero haberte sido de ayuda. Un besazo y ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que gane la luz.
    De corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ir hacia los estados que nos calman y alumbran es alma.
    Es posible querida Amapola. Tus versos son hermosos. Abrazo grande querida Amapola!!!

    ResponderEliminar
  8. Es difícil, pero no imposible.Se puede conseguir y yo creo que estás en el camino,sacando a la luz con tus versos, esas sombras
    que poco a poco se irán esfumando.
    Abrazos Amapola y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. La luz que te alumbre debes seguir en ella aunque haya sombras ..sigue luchando y dando pequeños pasos ellos son importantes . Lograrás si tú te lo propones nunca lo olvides. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque andamos entre tinieblas siempre buscamos un lugar, un camino, una luz, una esperanza para seguir en pie y avanzando...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu sentimiento es muy profundo, tus palabras duelen , pero existe cierta luz que te envuelve.
    Un abrazo amiga Amapola

    ResponderEliminar
  12. En ese pulso que estás manteniendo terminará imponiéndose la luz, ya verás. Desde afuera se te ve mucho mejor que hace unos meses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No dejes de ir hacia esa pequeña luz Amapola, no importa si estas en oscuridad, seguir caminando es lo mejor...... Saludos.

    ResponderEliminar
  14. O se agarra uno a esos ratos o proyectos de luz, o las tinieblas nos vencen

    Buenos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Amapola, lo más importante es que te das cuenta y quieres superarlo. Seguro que esa luz es la que ilumina tu corazón y también a tu persona.
    Muy buen poema
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Amapola, pero la luz no es sinónimo de belleza, ni la oscuridad tiene que ser el veneno maldito de un poeta.
    El instinto del poeta es el interregno de la inspiración. Y ahí estás tú (ahí te veo), en su interregno

    Besoss

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.