viernes, 21 de mayo de 2021

tierra

 Esa tierra que transitan
 mis raíces,

 en lo profundo
 de la vida,

 allí donde no te pueden pisar
 lejos de las hojas verdes
 y de la flor,

 lejos del viento,
 tan sólo cerca de la lluvia 
 que alimentó mi corazón

 con sonrisas
 y luz,


 lejos de las nubes agradables
 o tristonas,

 de tormentas,
 lejos de la superficie

 de los ríos que alimentan mi sentir,
 lejos

 del aire
 que me rodea y abraza


 está está el origen
 de lo que ahora se ve



 vestido de melancolía,
 quietud,


 silencio

 y color. 


 

 
 
 

21 comentarios:

  1. Hola guapa , paso a darte un cálido y reparador beso
    para que es tierra tuya , pronto broten nuevos tallos con flores
    coloridas y ledes la bienvenida a la nueva estación , y que los nuevos vientos te traigan alegría amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. Una tierra que tornará de esperanza lejos de todos los males que ahora nos aquejan.El color empieza a estar en tus poemas.
    Deseo mucha alegría para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Volver al origen.
    Ojalá pudiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esa tierra, en esas raíces, alimentándote

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El origen es un buen lugar para recargar la mente y no despegarse de la tierra.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Anoche me fui en busca de colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un feliz fin de semana te deseo y que durante este alguna estrella conquistes al mirarlas y ver es cielo repleto de ellas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hay un lugar que siempre nos pertenecerá
    Hermosos versos Querida Amapola
    Te lleve conmigo
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Mi abrazo de colores para vos.

    ResponderEliminar
  9. Amapola te has alzado como un águila visualizando nuestra querida tierra y allí has recargado tu alma con el principio y esencia de todas las cosas. Una preciosura, amiga. Te felicito por tu profundidad.
    Mi abrazo admirado y mi ramo de amapolas manchegas.

    ResponderEliminar
  10. Vestido de melancolía, es precioso tu poema.
    Vine para aprender, me llevo mi primera lección.
    Saludos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Muito belo Amapola! Um poema tranquilo, que apela a um olhar para tudo que nos rodeia e também um olhar interior, como uma terapia de palavras que tantas vezes são o nosso refúgio!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un placer leerte Amapola. No sé porqué, creí que no tenías blog, soy el despiste andante. Es muy hermosa esa "Tierra que transita sin raíces". Seguiré leyéndote y te doy las gracias por las veces que has comentado en mi blog.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Profundos versos, nuestra tierra a veces llena de melancolías pero que a veces con nuestra añoranzas le damos color, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. La tierra abraza las raíces. Protege la piel desde donde brotan profundos versos
    Bessos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, siempre tenemos una tierra dentro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La tierra, las raíces siempre la necesitamos y nos curan nuestros desvaríos y nos alejan de la tristeza. Bello poema.
    Besos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.