miércoles, 29 de enero de 2020

nieve


Estoy cansada
de la nieve
que ha nacido
en mi corazón

y envuelve mi vida,
todo blanco,
todo sedoso,
todo frío,

una bella soledad
blandita de pisar.


No sé qué hay
debajo de tanta nieve,

que lo tapa todo,
tampoco sé cómo ocurrió todo,
la inmensa nevada,

copo a copo,
con un viento muerto

y mis ojos atónitos
por no ver ya
el suelo

que tanto me hizo llorar.


Me pregunto
si esos copos de nieve
no serán mis lágrimas congeladas,

en el desierto
helado

en el que una vez me exilié.


Tengo ganas de caminar
con los pies desnudos
por toda esa nieve
de mi corazón,

no sé si dejaría huellas,
o simplemente muerta
mi piel y la gravedad

ausente
de mi sentir,

ya no hagan presión,

en esa extensa llanura
de mi alma sin color.






12 comentarios:

  1. A la nieve le dará el sol, hasta convertirla en agua. El agua regará esa semilla de la que nacerán nuevas ilusiones.
    No sé si me ha quedado cursi, pero es así como lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ya llegará el verano en él y comenzara a disipar de a poco esa bruma blanca... besos!

    ResponderEliminar
  3. Prende la chimenea para que toda esa nieve se evapore y tu corazón lata muy contento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La nieve no permanece, con un nuevo rayo de sol el hielo se deshará...
    Besitos y abrazos con todo cariño querida Amapola.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días muy grises. Pronto se llenara todo de flores y de luz. Y nos sentiremos de otra manera. Y la nieve solo sera un recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Debajo de la nieve hay una tierra fértil preparándose para la primavera.

    Bella metáfora, Amapola

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Decí que me gusta mucho el verano, sino me ofrecía a llevar un poco del calor de acá por otro poco de esa nieve

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de la nieve es que se derrite.
    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Verdes prados resurgirán bajo esa nieve.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La nieve se derretirá Amapola, ya veras que si.....saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las nieves acabarán por ceder paso a la primavera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. abordas el desencanto y el desamor con la naturalidad de esa nieve que cae porque tiene que caer.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.