jueves, 7 de mayo de 2020

noche


A veces la noche camina a mi lado,
no sé

si con pies de plomo
o en silencio.


Y el aire calmo que me rodea
me transmite

sensaciones extrañas,

una mezcla de esperanza y preocupación.



Me gustaría
poder dejar mis sueños volar

y libres poder alejarse
de suelo


pero mis alas, las alas
de algunos de ellos,

parecieran estar colgadas
en el perchero de la melancolía



y tristes me miran,
o simplemente duermen

esperando
mi

despertar.





Necesito respirar el aire de la noche

quieto

y
sensible

junto al viento tranquilo



de mi corazón
roto


a la luz de la luna

y pensar
que

ella tranquilizará
mi alma


en el amanecer de la vida,
y durante

el ocaso de
la desesperanza


anclada, anclada
a algún mal recuerdo,
mala experiencia


perdida en el tiempo
de ignorancias

y deseos rotos.




Ahora necesitaría
mirar hacia
dentro



con una energía

nueva
que no sé si lograré

alcanzar,
desde este precipicio
extraño

en el que me hallo,
junto al infinito
de lo que

siento
y percibo junto a ti
en mi tonta alma aún enamorada

desde este instante
fracasado de escribir para conectar

con lo que
siento

o cómo me siento
antes de que la lluvia

de
acontecimientos, más fracasos
o intentos vanos de sobrevivir a ésa tempestad

de emociones



intenten


ahogarme de nuevo dentro de un pozo inacabable
de circunstancias tristes

a las que siquiera
me atrevo a
mirar


y olvido o simplemente niego,
porque deseo

estar bien
y no volverme a romper más.


























13 comentarios:

  1. Estoy algo mejor a pesar de estos pozos de tristeza envueltos en el poema.


    Quiero decidir libremente mi camino a la recuperación total dd mi alma, espíritu, mente o como quiera que se llame" psiquismo" , dirían algunos,
    pero gotas de locura empañan mi visión de la realidad, y no soy capaz de discernir a veces lo correcto o incorrecto, para mantenerme a salvo no se si de la locura o de la depresión.

    Estoy cansada de medicamentos y psiquiatras, no porque no crea en ellos totalmente , sino, que muchos de estos , y ellos no lograron mejorías más evidentes , no obstante, no he perdido la esperanza aún de seguir recuperando mi energía interior, y canalizar esa energía de forma creativa, y si éso no puedo hacerlo al menos intentarlo de una manera en la que quepa cierta dosis de sentido práctico, al menos en el arte de aprender a vivir y no sólamente sobrevivir, sobrevivir es cansado aunque reconozco que muy necesario , es un impulso que ayuda a no morir, pero ahora necesitaría profundizar el sentido de la vida , tal vez aunque esté unido al de la muerte, tal vez merezca la pena morir después de haber vivido todo lo necesario de manera tranquila y ya me alargué demasiado en el comentario.







    ResponderEliminar
  2. Mi querida Amapola, solo vengo a darte un abrazo, porque no sé qué decirte...
    Mil besoss en esta noche

    ResponderEliminar
  3. Amapola linda, pase a visitarte
    y te dejo un abrazo a tu corazón,
    cuidate por favor siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  4. Amapola está muy bien que conectes con tus emociones, eso te sacará definitivamente del pozo, como ya te he dicho antes es sólo cuestión de tiempo.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes esperanza las cosas pueden ir bien... Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  6. Yo siento que tienes una increíble energía interior, que es la que te permite estar mejor, a pesar de esos pozos, como les llamas. Los medicamentos y los psiquiatras son un apoyo, pero la que va a salir eres tú y ya lo estás haciendo. No es de un día para otro, hay que tener paciencia y perseverar, y amor a ti misma para acompañarte en los baches.

    La Luna estos días está maravillosa para acompañarnos. Aprovéchala

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Porque la noche te anime a abrir las alas con su quietud y serenidad

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Hola Amapola. La esperanza es lo que nos mantiene vivos y activos. Muy bonito el poema y tiene metáforas muy bellas.

    "pero mis alas, las alas
    de algunos de ellos,
    parecieran estar colgadas
    en el perchero de la melancolía"

    Eres capaz de todo lo que tú te propongas.
    He comenzado a dormir mejor, hoy toda la noche de un tirón hasta las seis de la mañana.
    Llevo varios días tomando infusión de hibisco y escaramujo. Se ve que esto relaja la mente.
    Abrazosss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Toro. Desde hace unos días te veo mejor, aunque tengas las normales recaídas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo canalizas maravillosamente
    Un achuchón!

    ResponderEliminar
  11. Amapola somos sobrevivientes, llevo días un tanto raros y aunque procuro que no salgan a la luz a veces algo se me escapa. Pero de esta saldremos. Vamos a llorar muchos ratos pero también va a venir la luz muchos mas.

    Besos. Vamos...

    ResponderEliminar
  12. Los bajones, los malos momentos son inevitables.
    Lo importante es tratar de fortalecernos para que sean más leves.
    Te has fijado en los bebés cuando empiezan a andar? Se caen, claro que se caen, pero aprenden rápidamente que hay que caer de culo para no hacerse daño.
    Tenemos que aprender a caer de culo, esa es la cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.