jueves, 14 de mayo de 2020

re- inventarse


Va costar reinventarse
o reinventarnos
( con la que se nos viene
encima),

aprender a convivir
con el virus,

asumir riesgos, tragedias,
costes, muertes, enfermos,
colapso económico,

confinamiento, desescaladas milimétricas,
posibles des- desescaladas,

rebeldía de la población,
miseria, pobreza,


clases políticas
mirándonos desde su altar
de semidioses,

arriesgarse a salir, a consumir
a ahorrar, a no gastar,

a sobrevivir,
a asumir el riesgo de perder cualquier ser querido

porque es imposible
vivir tan controlados,

y,a pesar de ello,
lo hacemos

y callamos y aguantaremos
hasta verlo todo
roto



y tristes intentemos
re- inventarnos

a pesar de todo, de la realidad,
de nuestro instinto de supervivencia,

del virus y sus desastres
paralelos.










18 comentarios:

  1. Intento ser positiva, pero a veces me cuesta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El bicho y la economía están enfrentados. Ser prudentes con el bicho es ser imprudentes con la economía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil, hoy leí que había cierto repunte de casos, éso a pesar de que mucha gente pone en cuestionamiento las medidas de confinamiento para frenar progreso de la epidemia, sin embargo es verdad que la economía se para.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo está deseando salir y en los sitios de fase 1 , ha habido aglomeraciones en bares y alguno han tenido que cerrar.

    La verdad es que todo el mundo quiere recuperar esa parcela de libertad, no sabemos cuánto se tardará.

    ResponderEliminar
  5. Otro miedo más, alzheimer, cáncer, infartos... uno más...
    Al final todos vamos a morir, cuanto antes lo aceptemos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. No sé que es mejor, si morir o vivir en la pobreza más absoluta, puestos a elegir habrá que pensarlo.

    Y luego también hay muchas formas de morir pero eso no se puede elegir, y simplemente hay que aceptarlo dentro dd lo que podamos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy complicado mantener el barco a flote cuando está haciendo aguas por todos lados, lo sé. Se nos viene una gorda, pero intentemos ir poco a poco y no verlo todo como un conjunto porque entonces nos aplasta la realidad, esta que ya pesa de por sí.

    Mil besitos con cariño, mi niña ♥

    ResponderEliminar
  8. Es muy gordo si. Yo a ratos me desanimo, no pierdo del todo la esperanza. Pero la fragilidad es una desventaja en en estos momentos.

    Cuando mi padre me enseñaba a pintar me decía no mires el todo porque te parecerá difícil de plasmar en el cuadro ve detalle por detalle y cuando quieras darte cuenta lo tendrás todo en el lienzo colocado en su sitio. Y funcionaba, vaya que si.
    Pues habrá que ir arreglando cosas y cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero pensar que lo superaremos Amapola, aunque cuando me pongo a pensar lo veo difícil, todo esto es nuevo para todos y no se sabe por dónde tirar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Por curiosidad, acabo de buscar el dato: al año 110.000 mueren en España por cáncer. No llego a ninguna conclusión, pero este dato me hace reflexionar sobre la pandemia y la forma de enfrentarla.
    También es cierto que sin el confinamiento, tal vez en lugar de estar hablando de casi 300.000 muertes por covid confirmados en todo el mundo estaríamos hablando de muchos más...

    Dicen que el optimismo es un deber moral en tiempos de crisis. Los tiempos no invitan a él y es cuando más necesario resulta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con mi introversión natural y el confinamiento, un poco de agorafobia empiezo a tener, la verdad.

    Soy cada día más pesimista respecto a lo que viene, no lo puedo evitar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema bastante complicado y complejo cuando hay tantas muertes por medio y como dice Macondo, bicho y economía van reñidos... pero yo quiero confiar en que si todos somos conscientes de que esto no es broma y somos responsables de nuestros actos a la hora de salir a la calle, con esmero y despacito lo lograremos...
    Besitos y no te vengas abajo.

    ResponderEliminar
  13. Amapola, me gusta leerte con este ritmo eso significa que tu mente y corazón estás mejor ..me alegro un montón ..besos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Costará sí y mucho en todos los lugares del mundo...
    Ojalá esto sirva para enseñarnos algo.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que todos nos caemos en algun momento,
    pero luego nos levantamos aunque sea de a poquitos
    y asi sera saldremos a flote mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  16. Esta pandemia nos cambiará la vida, ya lo ha hecho, la vida

    O reinventarse, o perecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Terrible esto que esta pasando y que no tiene para cuando acabar.... Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  18. Va a ser difícil, efectivamente Amapola, pero tendremos que aprender a gestionar cada momento en base a nuestras circunstancias en relación con las del resto... No sé qué va a su ceder, y quien diga que lo sabe, miente... poco a poco iremos viendo e iremos haciendo... de nosotros depende, pero la información y la ponderación han de ser cruciales, por eso conviene estar atentos y ser prudentes... todo se andará...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.