martes, 19 de mayo de 2020

sin título


El mundo cambia,
las autopistas de la información
o desinformación vierten
sus diversos contenidos.

Si no se quiere vivir aislados
de todo, te asomas de vez en cuando ahí.


Los Conspiranoicos piensan
que el virus es fabricado
como estrategia de control
para convertirnos en esclavos sumisos,
y las da igual lo que digan los científicos.


Los excépticos o aún más conspiranoicos
siquiera piensan que el virus existe
o mata o se le está venciendo,
piensan que es una invención
al igual que los Terraplanistas
piensan que es otra " invención"
éso de que la Tierra es redonda.


Pero toda o casi toda la
información o desinformación está edulcorada
o agriada,


que si te doy dinero para que no me saques
ésta u otra noticia
y sólo aplausos y canciones de " resistiré"


que si sólo saco lo que haga
daño al político del que quiero
ocupar su lugar,


que si nos tienen que rescatar,
que sino nos tienen que rescatar

o que éso no se llama Rescate
propiamente dicho


que si las pensiones
que si las colas del hambre,


que si un bicho me entró
en el ojo y no veo nada


que si las cifras maquilladas
que si " la economía se hunde"

que si sí se " hunde"
pero la recuperación será milagrosa
en " v"

que si en "v asimétrica",
que no , que será en "L".



Que si la gente tendrá miedo
no irán a bares , ni terrazas, ni comercios,
ni playas...


Que las terrazas, bares, calles
están abarrotadas

y la gente tiene ganas de consumir.



Que " quítate tú pa ponerme yo".

Que bla, bla, bla...




Y de repente me inunda el
silencio
de mis sentimientos
y a la fuerza me

tengo que quedar callada.










11 comentarios:

  1. Cada año mueren millones de personas en África por diferentes enfermedades tipo malaria, sida, y otras.
    Millones de personas!!!
    De hambre mueren millones de personas y bueno... no son blancos, ni del primer mundo, no?
    Del coronavirus han muerte en todo el mundo unas 300.000... y claro hay que pararlo todo.
    No es lo mismo que muera gente del primer mundo que mueran de epidemias, hambre y mil calamidades más los que no son del primer mundo, verdad?
    Qué asco de humanidad, qué asco de primer mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Tú también te has muerto?

    Espero que no torito.
    Yo no soy partidaria de pararlo todo, la gente necesita comer, principalmente de su propio trabajo y no de lismosnas ni subsidios ni caridad.

    Aunque pareciera que a éso iremos aquí.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  3. Te veo con ganas de dar caña. Me parece un buen síntoma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo es la misma historia desde hace miles de años, cambian cosas, pero no te preocupes siempre hay alguien que perpetua la especie y así pues el mundo seguirá... lo hemos vivido antes,.....

    ResponderEliminar
  5. Amapola, ole tú, me ha encantado leer tu entrada por dos razones, la primera pq te siente mucho mejor, la segunda porque tienes más razón que un santo ..
    Te dejo mis abrazos hoy la mar de contenta por ver esa fuerza en ti,.

    ResponderEliminar
  6. Mirar la tele se ha convertido en un ejercicio de estrés, tremendo. Pero son tiempos extraños, veremos esta crisis económica hasta dónde llega.

    Un abrazo y por una tarde chula

    ResponderEliminar
  7. En estos días se dice tanto que uno ya no sabe con qué quedarse o qué creer, a veces me parece que me estoy volviendo loca

    Besos al alma y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  8. Si el mundo ya era caótico... ahora lo aderezamos con palabrería.

    Mil besitos, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo malo es que esos políticos mediocres están enfrentando al personal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo eso que dices está en el debate público, y cada cual lo reflexiona y administra según su buen parecer, que no necesariamente puede ser el acertado...

    Alguien dijo que "es inteligente quien sólo cree la mitad de lo que oye; y es brillante quien sabe qué mitad creer"... y como nuestras reflexiones siempre andan danzando entre el dato y el prejuicio, tenemos que ser hábiles a la hora de distinguir el trigo de la paja... no es fácil, y a veces imposible... pero es mejor hacer el análisis de la situación desde la sosegada perspectiva personal que desde la inercia de los rebaños utilizados por los pastores mercenarios.. el presente que transitamos está lo suficientemente confuso como para no poder prever, mínimamente, las posibilidades de futuro... suficiente para cada día es su propio afán, y mañana ya veremos...

    Abrazono sé si retornaremos a lo de antes o nos tendremos que adaptar a nuevos paradigmas... no tardaremos en comprobarlo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Asi de perturbado esta el mundo Amapola. Saludos amiga.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.