martes, 25 de agosto de 2020

equilibrio


Me levanto
y me hundo,

y consigo salir
de algún infierno,

emocional o personal
y vuelvo a hundirme

en un mar de emociones
que me ahogan.



Emociones desatadas
que quisiera sobrellevar

con la fuerza
de algún tipo de racionalidad


que me permitieran sobrevivir
o al menos no ahogarme.




Y busco la serenidad
como un paraíso imposible

fuera de mis horizontes.



Para que se me serenen
todas mis emociones desatadas.



Y no sé hacia dónde ir,
si dejarme llevar por la corriente,


porque no tengo energías
para luchar más

contra la fuerza
de los elementos,


y por momentos
no veo tan mal
que me arrastren a dónde sea,


antes que morir
ahogada agotando las últimas

fuerzas
que me quedan en una lucha inútil


que me llevan a un agotamiento
descomunal.




Así que no sé
que haré,


estoy en blanco
sin capacidad de pensar,

ni analizar nada.



A la espera
de que pase esta tormenta interior

y venga una calma
para recuperar fuerzas.



Y no se contra qué rocas
me estrellaré

y en cuántos
pedazos me partiré

antes de por fin morir
y liberar tanto dolor



a un universo
que ya dejé de comprender.










12 comentarios:

  1. Yo tampoco comprendo nada...
    Vegeto y poco más.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor hacer un pequeño alto y dejar que todo vuelva a fluir.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a tener paciencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola. Es una situación muy mala pero hay que tener paciencia. Paciencia y emplear el tiempo que tenemos para hacer cosas que nos agraden y que podamos hacer. Es complicado y no sé dar consejos. Yo me desfogo haciendo bici estática en casa. Cuando me siento mal le doy a tope y descargo energía. Tal vez sería bueno también irse apartado a un parque o montaña y dar gritos. Correr como si nos persiguiera un león. Cuando hacemos deporte el cuerpo y la mente se quedan más tranquilos.
    Abrazos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Eso que dices de morir es lo último (nunca mejor dicho).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mantener la calma en medio de la tormenta hasta que esta por sí sola pase y emerger con nueva fuerza...Nada se mantiene perpetuamente mi querida Amapola, en cada caída hay un nuevo levantarse, en cada muerte un renacer y avanzar.
    Abrazos con todo mi cariño, preiosa.

    ResponderEliminar
  7. son tiempos difíciles y tu poesia muestra ese sentimiento que a vece snos acorrala, de impotencia tan grande....pero basta con buscar un cielo, una flor, la risa de un niño , para volver a creer que la vida es maravillosa y que todo desafío vale la vida vivirse...bajar los brazos.,. jamas!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Calma, paciencia y querer salir de este mundo que te sumerge en tinieblas es lo principal, poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las emociones no se combaten con racionalidad. Tal vez porque no hay que combatirlas, no hay que luchar contra ellas, sino danzar con ellas y escucharlas. ¿Qué mensaje nos traen? O, como dice una colega mía que trabaja las emociones: ¿por qué brillante razón me viene esta emoción? Son obstinadas y se quedan hasta que cumplen su misión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tus poemas provocan identificación... porque son sinceros.

    Abrazos, Amapola. Muchos.

    ResponderEliminar
  11. Profundo sentir Amapola, espero encuentres equilibrio.... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esos infiernos internos que hieren y son magia que inspira a la ves, los conozco bien, casi no salgo del mio.
    Tu manera de escribir de versar me encanta, es una sinceridad que lacera pero así es cuando uno abre el corazón y tu lo haces siempre amiga Amapola y eso es hermoso, saludos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.