domingo, 16 de agosto de 2020

vida y muerte


Corté una rama
de higuera
que arraigó silvestre

en una maceta
de otra planta,

un árbol de Jade
que me
regalaron con cariño

y crecía feliz,


descubrí ahí
una mantis religiosa.



Clavé
esa rama en otra maceta
de una planta
ya muerta,

con mantis incluida.



Quisiera sobrevivieran
ambas,
el esqueje e insecto,

leí que las mantis
se alimentan
de otros insectos,


entre ellos
avispas
en mi caso a veces molestas

para las que parezco
ofrecerles
un paraíso


de sombra, sol,
plantas y agua.



No sé lo que ocurrirá,
la vida seguirá su camino,


al lado
de otras muertes,

de otras vidas
y de los latidos ocultos del mundo

como si fueran
una extraña canción.










17 comentarios:

  1. Sim. Estamos vivendo uma estranha canção, de sonoridades tristes.
    Vida e morte sempre tão próximas. Resta-nos entender a espiritualidade da vida e caminhar com esperança!

    Beijos Amapola.
    Um bom domingo

    ResponderEliminar
  2. La vida sigue su curso, no queda otra.


    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Hola Amapola. Seguro que la rama prenda, la Mantis Religiosa se irá de ahí en cuanto no tenga comida.
    Amapola, unos mueren y otros nacen, la vida sigue su curso.
    Abrazos. Cuídate muvho

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu poema porque aunque habla de la muerte tan bien de la vida y ese es el ciclo de nuestra existencia, Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  5. Vida y muerte van unidas...el ciclo se repite una y otra vez.
    Abrazos con cariño querida Amapola.

    ResponderEliminar
  6. Escribes con sentimiento y eso se nota y cala hondo...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pero es que yo soy un poco negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un poema narrado introspectivamente sobre elementos exteriores a vos, Amapola. Me encantó.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. Lo dices muy bello Amapola,
    nacer y morir, periodo de tiempo,
    me agrado mucho.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. Lo de follar abre el apetito. Por eso las mantis religiosas se comen al macho después del coito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si salvé a mantis macho o hembra, y no sé si habrá sobrevivido, y llegará a adulta, si no encuentra inseptos has que llegue ese momento.

      El origen de sus hábitos sexuales, imagino que no será tan simple querido Macondo.

      Besos.

      Eliminar
  11. La vida no se detiene Amapola, nosotras avancemos con ella.... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es que la vida sigue, la vida se apalanca donde tenga el menor resquicio de sobrevivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Has creado nuevas vidas y un lugar para mantis, y otros seres. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. La vida continua Amapola.
    Besazooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Amapola, de lo que te he leído hasta ahora es el poema que más me gusta. Como me gusta tu paraíso de sombra, sol, plantas y agua.

    Los versos finales me parecen maravillosos.

    Beso grande

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.