martes, 31 de agosto de 2021

sombras

 Atravieso las sombras,
 dentro de mi camino
 nace la noche,

 densa, sin luz,
 no hay luna ni estrellas,


 el desierto me acompaña
 a cada lado del camino

 el viento en contra,
 me escupe arena en la cara,

 algún día
 si muero antes de que salga
 el sol adentro de mi alma
 quisiera dejar en testamento


 mi corazón inservible
 a todas las personas que quise,

 antes de hundirme
 definitivamente
 dentro de la tierra o arena
 de este desierto que no tiene fin. 



 Tal vez en la muerte
 encuentre la liberación

 y si el alma sigue viva
 o es eterna,

 huiré de estas sombras
 y a lo mejor sea capaz de ver un poco de   luz. 
 

 Porque ahora mismo
 la oscuridad 
 me está comiendo la vida,

 y quisiera dejarla aquí,
 para siempre en este poema
 maldito y roto,

 igual que un cuerpo cadáver
 pertenece a la tierra

 y no a la luz,
 y las tinieblas lo arroparán.
 
 

7 comentarios:

  1. El alma sólo es eternamente de luz si se va cuando le corresponde, si no puede ser un alma en pena, con más sombras que en la tierra.
    Son tiempos complicados, pero a veces, escribes desde la luz de la luna, como la última vez. Mira ese lado positivo, nunca está para siempre nublado.
    Ánimo y besos,Amapola.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno días querida Amapola, los días grises ni duran eternamente y en ellos hay que ver el lado positivo, no nos quema el sol. Estoy segura que tu lucha interior la vas a ganar eres fuerte aunque tengas días débiles y con sombras. La luz nos ilumina a todos, solo tienes que estar ahí y llenarte de sus rayos de luz. Un fuerte abrazo y besote.

    ResponderEliminar
  3. La luna es gris. Pero brilla. Aún cuando se oculta. Tú lo sabes, Amapola. ¿Lo recuerdas?

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo bien.
    La hipersensibilidad.
    El otoño que se acerca.
    Pero para morir ya tenemos toda la eternidad.
    Parece más inteligente esperar que todo mejore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deberías publicar tus poemas o al menos imprimirlos en papel.
    ¿Puedes decir algo como 'no me pasa nada sólo estoy enferma y todo mejorará' ?
    Este es un poema tremendo...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amapola, veo que sigues caída y no levantas, lo leo aquí y en otros dos poemas que no se puede publicar cometarios. Digo como Torito, es mejor esperar a que todo mejore. Ya sé que es muy fácil decirlo cuando el problema lo tienen otros, pero seguro que la luz volverá a tu alma y lo calmará. No podemos permitir que si nos falta el sol y llegan las hojas en otoño caigamos igual que caen las hojas. Nuestro cuerpo siempre es regado con la sangre para que no nos pase lo que a los árboles caducos en otoño, nuestra savia siempre riega el tronco de la vida, nuestra vida y la alimenta para que siga viva.
    Ánimo y aunque la noche es oscura, después llega el día y se ilumina y nos ilumina.
    Abrazos enormes llenos de luz

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedes preparar tu propio desayuno por las mañanas?
    ¿Puedes tomar tú sola tu propia medicación?
    ¿Puedes salir a pasear todos los días?
    ¿Hacer la compra tú sola?
    ¿Hacer gimnasia?
    ¿Mantener conversaciones largas?
    Preparar tu propio almuerzo, tu cena, etc...?
    Yo soy de Sevilla, ¿Tú de dónde eres, amapola?
    Que todo mejore!

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.