Tal vez sea bueno, pensar y darse cuenta
de que no somos absolutamente nada en las vidas de los demás, que andan
ya demasiado sumergidos en sus propias vidas, ocupaciones y preocupaciones
y aceptar nuestra propia individualidad.
Lo que intento defender es algo
parecido a lo que la gente llama amor propio.
El problemas del amor, propio, ajeno, compartido o solidario ( amor por un grupo de individuos que se rncuentran en situación desfavorable)
es que hay que tenerlo y sentirlo,
y no nace por generación espontánea,
normalmente existe "algo " que yo denomino amor y se puede denominar de cualquier manera
que te hace nacer algún tipo de sentimiento, ya sean por las flores del campo, un árbol solitario,
los niños huérfanos o el vecino de enfrente.
Así igual para el resto de " amores": amor al trabajo,amor al dinero, amor a la familia, amigos, amor a la propia soledad,amor a la propia comodidad y finalmente ese amor propio, sin el cual nunca puede ser uno nada en la vida, y está uno a nerced de los vientos caprichosos de los demás.
Darme cuenta de que ya no existo en la vida de personas que eran importantes para mi, me ha llegado a hundir tal vez por falta de este amor propio, lo único que veo absolutamente necesario para no caer dn la depresión, ni pastillas , ni terapias ni nada, sustituyen esa necesaria medicina interior.
Amarse supuestamente a uno mismo sin importar todo lo demás, ha sido dificil para mi y sigue siéndolo a veces ya que no encuentro a ratos nada bueno en mi, esta falta de autoestima no se soluciona con un tratamiento farmacológico.
Sentimientos por los demás no correspondidos no se solucionan con ttos farmacológicos, sólo se solucionan queriéndose a uno mismo, pero sino uno no encuentra en sí nada que amar , al menos hay que dejarse querer por otras personas a las que ráramente pudieras importar.
O al menos intentar , sino hay nadie a quien importes en realidad ser importante para uno mismo y tener en cuenta nuestas propias opiniones, ( sentimientos, pensamientos, prioridades...)
Aunque eso signifique estar y vivir solo, pero más vale vivir solos y tener vida que vivir acompañados y estar y sentirse muertos.
Lo de la soledad me refiero a no compartir pensamientos ni sentimientos propios, no porque no haya gente cerca, soledad de guardarse lo que uno siente y piensa para sí mismo, ya que lo que existe a tu alrededor únicamente destruye todo eso.
Soledad en realidad del alma, puesto que sabes que no serás comprendido si hablas, por esto mejor permanecer callado y en silencio ante esos " demás " que en realidad, aunque estén cerca, "viven " muy lejos de ti, y no podrás compartir nunca mínimamente , sentimientos o pensamientos que te importan.
Lejos no implica necesariamente distancia física o km , sino distancia emocional, o peor aún, barreras o murallas emocionales que no tienen absolutamente nada que ver con las distancias en km.
Barreras cuyo resultado visible es la indiferencia porque es lo único que ves, lo único que percibes, lo único que te muestran, puede haber algo más, pero al no mostrártelo por hallarse escondido ( diponiendo que exista porque no lo puedas saber) sólo es eso lo único que ves.
Pienso como tú en muchas cosas. Lo de las pastillas a veces es necesario por un periodo, sobre todo cuando es una depre fuerte, pero hay que tener en cuenta que si uno no resuelve el problema, volverá a caer, pienso.
ResponderEliminarTodo empieza por nosotros. Siempre digo que si a un niño le inculcan autoestima tiene el 80% del trabajo hecho. Pero la mayoría desgraciadamente nos lo tenemos que currar. Se puede, hay mil recaídas cuando piensas que lo has superado, pero se puede aumentar sin duda.
Por otro lado, aun siendo cierto que lo primero es quererse a uno mismo de la manera más sana posible, yo sí creo en la amistad y en el amor. Uno se encuentra muy poca gente amiga de verdad, pero la hay. Y si ahora no está en tu vida, yo te animo a que no desistas y te abras a encontrar a estas personas. NUnca se sabe cuándo y dónde pero lo que sí se por mi experiencia es que cuando uno está preparado y se abre a que pase, pasa. Y aparece la gente correcta.
Esto es verdad para mí. No sé si te valdrá.
Un beso muy grande.
Gracias por tus palabras Celia, un beso.
EliminarConcuerdo en que lo primero que tienes que hacer es quererte màs, elevar tu autoestima, concentrarte en ti misma. Yo creo que vales mucho, Amapola, pues sin conocerte me llega a través de tus escritos tu alma candorosa y sensible que me atrapa cuando està serena.
ResponderEliminarEs posible que la gente que "te conoce" no haya descubierto ese lado en ti y ensimismada en sus problemas se aleje de los tuyos. Ya sabes que verdaderos amigos hay pocos,(esos que estàn a las duras y a las maduras), virtualmente las relaciones son diferentes porque no son reales ...
pero estoy contenta porque por tu texto de hoy te noto bastante mejor, mariposilla blanca, ànimo y quiérete tù,
después veràs como te quieren màs, y si no, peor para ellos. Es asì la vida.
Un beso!
chusa
A veces pienso Chusa, que no " me conoce" , nadie.
EliminarBesos.
También me parece que uno se tiene que querer; quererse de verdad sin culpabilizarse, sin castigarse... Y es a partir de trabajar ese paso de amor y amistad hacia uno mismo que en la vida se reflejará y aparecerá materializado en otros... Protagonizar tu vida, dibujarla, no es tarea fácil pero es lo que nos da energía para vivirla... sueña, Amapola, suéñate ... y no decaigas en ese intento... Besos mil
ResponderEliminarGracias por tu ánimo. Besos.
EliminarTodo cambia.
ResponderEliminarNosotros también.
Y nuestros deseos también cambian.
Y llega un momento en que uno ha de ocultarse para no ser engullido por la voracidad de los demás.
Pues tú hoy no te has ocultado ante nadie en tu blog, torito nocheblanco, espero que jamás engulla nadie tus sentimientos. Besos.
EliminarGracias a todos por vuestros comentarios aquí.
ResponderEliminarBesos.
Vales mucho, linda, nunca lo dejes de pensar. Quizás no has dado con personas adecuadas, pero sí existe la amistad y el amor.
ResponderEliminarEres una persona dulce y buena. Quiérete.
Anímate y no dejes de soñar, encontrarás lo que necesitas. Y si no lo encuentras ahora, no pongas barreras, te quedan muchas cosas por vivir. Eres muy tierna, confía en ti.
Muchos besos y un achuchón.
Nena. No había leído esto. Se me debió pasar el post. Y me ha dado un vuelco el corazón. Precisión. Me han pasado cosas. Y estaba mal. Leo esto y es lo que necesitaba. Eres única y sabía Amapola. Voy a volver aquí. A releer y meditar sobre ello. Has sido tan certera. Llevas tanta razón. Gracias amiga. A ver si me aclaro un poco. Lo dicho voy leyendo. Besos mil.
ResponderEliminar