viernes, 31 de agosto de 2018

razonamientos varios

Razonamientos varios
acerca de asuntos
para los cuales pocas explicaciones razonables
hay.

1 Enamorarse quizás sea entrar
en una especie de locura ( transitoria o no según te dure , que, en principio dependería más bien poco de la voluntad.

2. Enamorarse de una persona que no te corresponde es casi básicamente una garantía para no ser feliz.

Dichas estas dos premisas voy al asunto elucubrativo.

a), enamorarse de un idiota( o una) hace que
te vuelvas más idiota aún, ( como estás fuera de la realidad y sólo tienes la tuya interior puede que importe poco a tus propios ojos ciegos.

b) En teoría las personas que no viven enamoradas pero se divierten y "lo pasan bien "
, en teoría se lubran de sufrir por " amor" lo cual está pasado de moda , y encima como todo : " sufrimiento" es más bien inutil.

c ) ya no tengo más premisas, que cada uno( o una) haga lo que crea conveniente y le de la gana, supuesto que hubiera una tercera opción
de poder " controlar los propios sentimientos",
o mejor aún : no tener sentimientos y así no tener que controlar nada que pudiera hacerte sufrir en un futuro o cualquier presente de los que hay que atravesar.






10 comentarios:

  1. Esta noche vuelvo a estar espesa en mi pensar.

    Es posible que pudiera existir o desarrollarse alguna vacuna contra el enamoramiento que en el fondo es una sinrazòn.

    Desde luego no sé qué efectos secundarios tendrá , posiblemente nos libre de estar locos y pudiera ser una forma definitiva de aterrizar en el planeta sensated ,
    que pudiera estar cercano al planeta felicidad...o no...

    Según los casos.
    Lo ideal sería poder enemorarse de las personas adecuadas siempre.

    Pero ésto quizás no pueda ser siempre posible y sólsmente a veces si los otros planetas se alinéan bien.

    Besos.


    ResponderEliminar
  2. Es un misterio el amor.
    El amor escuchará y dará alas. No someterá
    Da para mucho lo que planteas porque cada uno somos un mundo.
    No se puede jugar con el amor.
    No hay diccionario que contenga su significado.
    Casi imposible de definir. Lope de Vega decía que solo "quien lo probó lo sabe". El amor guarda las cosas en el corazón.
    Y sentir nos hace humanos. Y sentimos, vaya si sentimos, hasta sin querer.

    Un beso y un achuchón, linda.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que para eso del amor no hay premisas que valgan, quizás si tuviera que elegir alguna me quedaría con la de quererse a una misma para poder dar amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola , en temas del amor es como todos , cada cual cuenta u vida según les va , lo que esta claro es que hay un refrán que dice así , " El festear , no es casar " e aquí la cuestión , el noviazgo es una cosa y el matrimonio , es otra ... Si tu ves que de novios , no tiene detalles , menos los tendrá cuando se case , ya que en el tiempo que se esta de novios , es tiempo suficiente para conoceros cada uno , y saber de que pie cojea cada cual , y si ves que la cosa no va bien , lo dejas estar y otro habrá que te querrá y te valorara , ya que como es bien sabido " Siempre hay un roto para un descosido" espero haberte ayudado en algo , te deseo un feliz fin de semana amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
  5. Termino de leer esto y no he podido evitar reirme.. puedes pasarlo al campo de los "amore":

    "Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia"

    Salud

    ResponderEliminar
  6. si quieres puedes ver la película que me termino de tragar en divinity, la tengo también bajada en capítulos y subtitulada :_(, ando esperando a ver si termina, pero naaaaaaaaaaaaaaa. Un abrazo amapola y mucho ánimo, es lo que me digo a mí misma.

    Hasta otro temporada.
    A veces me gusta escribir algo en los blogs que sigo, lo veo como una correspondencia por dejarme leer. ánimo, todo termina empeorando casi siempre.

    ResponderEliminar
  7. Solía preguntarme si es posible enamorarse de alguien no correspondido. Es decir, ¿es posible llegar a sentir AMOR por alguien que no nos da lo mismo? No lo sé, pero se le parece bastamte.

    ResponderEliminar
  8. Sí, el enamoramiento es una especie de locura que suele anular nuestra voluntad. Entregamos todo el corazón en bandeja y quedamos sin defensas.

    Enamorarse de quien no te corresponde, sí te hace infeliz, pero de todo se sale, y a todo el mundo le sucede alguna vez. Aunque el corazón se vuelve rebelde y no hace caso, no está de más que siempre intentemos dominarle en un caso así... En algún momento se consigue :)

    Enamorarse de un idiota puede suceder... Cuando ya te desanomaros, te das cuenta del error; pero amar, siempre es bueno, es señal de que uno tiene corazón, lo malo es no poder amar.

    Las personas que nunca se enamoran, no son personas sensibles, y... La sensibilidad es esencial para ser humano. De que sirve divertirse si estás vacío? Yo para mí no quisiera eso.

    De todas formas, el corazón cada día se hace más fuerte y se deja menos engañar. Pero siempre hay que estar enamorado, si no es de un ser, enamorados de la vida, del amor... Y el corazón siempre abierto para poder amar de nuevo, nunca cerrarlo. Nadie merece la pena como para cerrar nuestro corazón.

    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.