sábado, 11 de mayo de 2019

podría ser


Aunque no es seguro
del todo

que el quid
de la cuestión
no ya de ser feliz
( aunque ayudaría)

sino no ser infeliz,
es no dejar
que se pisen,

sea una, piedra
o flor.

Se supone
que la flor sufrirá
más que la piedra,

pero tal vez las piedras
tengan sentimientos
y no como nos creemos sean del todo inertes.

Me pregunto si a todas las personas
les pasará igual,

en éso de tener sentimientos,
o si las habrá
más insensibles
que las propias piedras.


Si no te importa demasiado
el prójimo,
¿ es que no tienes sentimientos?

Si careces de empatía,
para con cualquier prójimo

y sólamente lo usas
para tus propios intereses,

pudiendo llegar a matar
hacer daño ...

Antes me negaba a creer ésto,
y buscaba explicaciones

porque pensaba que el ser humano
era bueno , bondadoso
siempre en esencia,

y poco a poco
voy descubriendo
que acaso haya humanos
que no lo parecen,

sin embargo ésa también
será esencia humana,

hacer daño, destruir,
hacer el mal.

Y aunque por lo general aunque
todo no sea blanco ni negro
habrá que tenerlo en cuenta.


7 comentarios:

  1. La sensibilidad hace sufrir más, pero las infidelidades, los engaños, siempre ocurren, y a todo el mundo, Amapola

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Las decepciones en la vida ocurren a todo el mundo, éso es normal.

    No todo va ser de color de rosa, en el post elucubré sobre la existencia o no de humanos sin sentimientos, quizás llegué a exagerar y éso que llaman psicópatas, en realidad no lo son, ése sería el extremo, justificar sus razones.

    Pero lo que sí creo que voy comprobando que la bondad no es innata al ser humano como yo antes pensaba.

    Gracias por tu visita.
    Un abrazo también para ti.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. No creo en absoluto que la bondad sea innata. Creo que lo son el egoísmo y la generosidad y que eso nos hace movernos en un amplio abanico de grises.
    Y, sobre todo, somos limitados. Para la empatía también. No damos abasto para todo, hay que elegir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. cariño ...,las personas complican las cosas en realidad la vida es simple .....son los humanos los que aman a quienes los humillan y humillan a quienes los aman .....,pero de algo estoy segura ?eres valiosa ,un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si es innata en algunas personas, las que son buenas lo son contra viento y marea, y las que no son buenas, tambien lo son contra viento y marea.
    Esas personas "malas" lo son, por falta de educación, por enseñanza de su entorno, por inseguridad, por falta de cariño. Creo que la gente no es mala por si misma, son las circunstancias que las hacen como son. Ese miedo irracional a no ser aceptadas como son por los demás o quizas no se acepten ellos mismos, les hacen dar tumbos sin preocuparse por lo que se llevan por delante. Es algo mucho mas complejo que el ser bueno o ser malo.
    Tú tienes un corazon que no te cabe dentro del pecho, no puedes ser mala ni queriendo serlo mi princesa.
    Besitos muassssssss

    ResponderEliminar
  6. Siempre pienso, para que no puedan hacerme tanto daño, en cuál será la herida que tienen en el alma que necesitan dañar a otros para sentirse mejor. A veces logro sentir compasión, otras veces sólo lástima. Y me ayuda

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, lo que se dice bueno... no conozco a nadie.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.